Señales tempranas de miomas uterinos o fibromas que la mujer no debe pasar por alto.

Un fibroma o fibroide es generalmente un crecimiento benigno que se produce en el músculo uterino (el miometrio). Estos pueden ser muy pequeños o demasiado grandes para mover el útero al tórax. También pueden aparecer en muchas formas.

Los fibromas pueden ser asintomáticos, dependiendo de su ubicación y tamaño, sin embargo, también pueden presentar uno de los siguientes siete signos:

  • Problema de la vejiga: al presionar este órgano, los fibromas uterinos pueden causar causar necesidad de orinar más frecuente o, por el contrario, incluso si la vejiga está llena, puede prevenir la micción.
  • Presión rectal: en este caso, los fibromas pueden bloquear los movimientos intestinales o causar acné.
  • Dolor pélvico: este síntoma se manifiesta como una sensación de área pélvica grande o llena. Si los fibromas degeneran, el dolor aumentará.
  • Dolor de espalda: esto sucede cuando los fibromas presionan los nervios de la columna vertebral y los músculos de la espalda.
  • Dolor al hacer el amor.
  • Sangrado menstrual grande: este síntoma puede ir acompañado de parálisis y provocar anemia.
  • Los calambres menstruales son largos. Período menstrual más de 7 días.

No está claro qué causa los fibromas. Se cree que el estrógeno y la progesterona pueden deberse a que los fibroblastos contienen más de estos receptores hormonales que las células uterinas normales. También se cree que el consumo excesivo de carne roja y una pequeña cantidad de verduras, la presión arterial alta y el consumo de alcohol pueden llevar al desarrollo de los fibromas.

Algunos de los posibles factores de riesgo para los fibromas son la edad de reproducción y herencia. Las mujeres afroamericanas tienen más probabilidades de tener fibromas que las mujeres blancas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading...